Usagre celebra del 29 al 31 de julio su I Festival Medieval

Además de la actuación de Acetre, se representará ‘Desafueros de Usagre’, una obra que relata un momento clave en la historia de la localidad

La localidad pacense de Usagre da un salto de su tradicional Mercado Medieval a la primera edición del Festival Medieval del 29 al 31 de julio, con la representación teatral ‘Desafueros de Usagre’, una obra escrita por Sergio Adillo junto a Paki Blánquez, y dirigida por Ignacio Sierra.

La trama de la historia hace hincapié en el hecho histórico que marcó el devenir de la localidad cuando, en 1242, el maestre Pelay Correa de la Orden de Santiago otorgó a Usagre su Fuero.

En el Festival, aparte de representaciones teatrales, también se podrá disfrutar de actuaciones musicales como la del grupo folk Acetre el sábado. Dentro de la programación, se incluye también el mercado que se podrá visitar en la zona del Puente Romano.